Clown

Teatro: Nivel Iniciación

Clown Nivel Inicial - Curso 2017 - 2018

"El Clown es un ser curioso, que conserva su capacidad de asombro y disfrute hacia la vida, su energía está viva, chispeante, y está conectado con lo que le rodea y con los demás, no es, ni no es con los otros".

"Para el clown todo se vuelve tedioso si no hay unos ojos que lo miran y comparten, si no hay un otro al que hacer feliz".

"El clown es una escuela en la que la asignatura principal es conocerte a ti mism@ y compartirte"

            El taller que proponemos nos invita a iniciar un camino de búsqueda del propio clown, en cada un@ de nosotr@s está presente un clown , aparece cuando nos damos permiso de ser, conectamos con nuestra capacidad de jugar y con nuestra parte más honesta.

            Durante este curso, la premisa será darse permiso de ser, el clown es un estado de placer, de disfrute y de conexión con nuestra capacidad de explorar el mundo y de crear. La mirada del clown es inocente y curiosa, se mueve por el deseo de descubrir y su capacidad de sorpresa.

            El clown es honestidad, comparte todo lo que le sucede con los demás,  y su objetivo es ser querido. Hay un clown en cada un@ de nosotr@s, aparece cuando disfrutamos del proceso, cuando nos dejamos ser y salimos a jugar!. A través del juego crearemos un espacio común de expresión de nuestro potencial creativo, daremos lugar al momento presente para conectar con nosotr@s mism@s, y disfrutar de un viaje que nos reconecta con lo esencial, nuestro ser auténtico.

            El estado clown nos trae un estado de placer de estar en el mundo y generar puentes de relación con los otros, para ello invita a cuestionar lo que hemos adoptado como única manera de hacer, sentir y pensar, nos aporta libertad y la posibilidad de redescubrirnos y redescubrir el mundo que nos rodea. El clown muestra su ternura y usa la risa como instrumento de apertura, como generador de puentes, como lenguaje que nos libera y nos acerca.

        

A quién va dirigido: A todas aquellas personas que quieran jugar, disfrutar, ampliar sus capacidades expresivas, y aproximarse al género Clown. (No se precisa experiencia previa)   

Objetivos:

            Deshinibirse y divertirse a  través de la expresión y el juego teatral.

            Desarrollar la escucha y la disponibilidad.

            Desarrollar la creatividad y la imaginación.

            Experimentar  otras formas de comunicación (movimiento expresivo, lenguaje no verbal,            expresión gestual).

            Tomar una mayor concuencia del cuerpo y las emociones.

            Desarrollar habilidades para el trabajo y la creación en grupo.

            Conectar con la capacidad de juego.

 

Metodología:

El recurso básico desde el que partiremos es el juego teatral como herramienta para reconectar con la capacidad de disfrute, placer  y conexión con las propias posibilidades creativas.  El curso está sustentado sobre los principios de una pedagogía del placer, en el que el objetivo es sacar el mayor partido de los potenciales que cada un@ aporta y disfrutar del proceso.

Se llevará a cabo un calentamiento previo en el que la música y el movimiento expresivo  se utilizarán como herramientas para despertar lo lúdico en nosotr@s, soltar las exigencias del ritmo diario y entrar en un tiempo presente. Se utilizarán técnicas de la improvisación teatral para desarrollar  el impulso creativo y de teatro gestual para conectar con la energía de la presencia en escena, el ritmo y la energía.

Los contenidos del curso se trasnmitiáan y experimentarán de un modo práctico, integrando la teoría mediante la vivencia de los ejercicios. Durante el curso se facilitaran referencias teóricas a través de material escrito por referentes históricos y actuales del Clown, así como referencias de visionado de videos.

Espacios de reflexión destinados al intercambio de lo aprendido, y  cuestiones  acerca de lo experimentado.

El taller está dibujado por una estructura básica de contenidos dentro de la cual poder imaginar, crear, jugar y reinventar.

 

MÓDULO I

Conectar con el juego y la propia capacidad lúdica

Movimiento expresivo

Desarrollo de la escucha activa

Exploración del espacio escénico

La mirada del CLOWN

Carcaterísticas esenciales del CLOWN

 

MÓDULO II

Desarrollo del impulso creativo

Desarrollo de habilidades para creación en grupo

El estado de CLOWN

¿Qué le gusta a mi clown? Imaginario propio del universo Clown

Orígenes del Clown

 

MÓDULO III

Desarrollo del trabajo en grupo

Ritmo y energía

Tipos de clown( Relación entre payas@s)

Preparación de la muestra final

Muestra Final.

Día y horario

jueves de  20.30 a 22.30hs

¿Dónde?

Corral de luna, Pasaje Mallol, 12. Sevilla

Régimen

Aportación mensual 50 €. Matrícula gratis.

La ausencia de clase durante un periodo no exime de abonar la mensualidad si se desea completar el proceso.  Los días festivos no habrá clase, sin que ello afecte el pago del mes. En caso de requerir ensayos extra para la preparación de las muestras, no se cobrarán.

Durante el curso se desarrollarán actividades recreativas sin costo y cursos opcionales a precio especial para el alumnado. Las clases tendrán una duración de dos horas. Posibilidad de pagar una parte en PUMAS.

Docente

Nuria Merino

Inscripción

A través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . 692 85 84 28 

 

Inicio de clases jueves 5 de octubre

Clase abierta y gratuita jueves 28 de septiembre a las 20.30hs

 

Profesorado

Spotlight Image

Galería de fotos

Spotlight Image

Nuestros videos

Spotlight Image


LA BARCA OTRO TEATRO

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.labarcaotroteatro.com

954 417322 - 692 858428