Biodanza

40€

Biodanza es un sistema de integración que favorece el desarrollo humano a través de vivencias armonizadoras permitiendo reencontrar la alegría y el placer de vivir. Cada una de las personas, a través de la música, el movimiento y ejercicios de comunicación en grupo, tiene la posibilidad de recuperar la capacidad de sentir y ampliar su vitalidad.

  • Martes de 20:00 a 22:00 horas.
  • Duración del taller: 9, 16 y 23 de julio  
  • Sala “Corral de Luna”. Pasaje Mallol, 12. Sevilla (zona San Julián).

Descripción

El sistema Biodanza fue creado por Rolando Toro Araneda, en la década de los 60, practicándose en la actualidad en todo el mundo. Bio significa vida, por eso la llamamos «la danza de la vida».

La Biodanza es un sistema de integración y encuentro humano, basado en vivencias motivadas por la música, el movimiento y ejercicios de comunicación en grupo. Activa la expresión de los potenciales genéticos, reforzando nuestra identidad y conectándonos con la alegría de vivir. Resalta la importancia de influir y estimular la parte sana del ser humano, potenciándola, para generar un mayor nivel de salud en las personas.

En nuestras sesiones, con el grupo como espacio privilegiado, crearemos un marco donde ir despertando y haciendo florecer todos nuestros potenciales.

Todo lo anterior, lo iremos desarrollando a partir de vivencias y ejercicios grupales, individuales o en pareja. No es necesario “saber bailar”, ni hacer coreografías, sólo permitir que las emociones guíen los movimientos, ayudándonos de las consignas que nos faciliten en cada una de las partes de la sesión. A diferencia de un espectáculo, aquí no bailamos para mostrarnos, sino para encontrarnos con nosotros/as y las/los demás.

La Biodanza facilita la integración entre nuestro pensar, sentir y actuar, en armonía con lo que nos rodea y las demás personas. Durante este mes de julio te proponemos tres sesiones en las que favorecer esta integración, mediante una metodología progresiva, de una forma divertida, grupal y cuidadosa con nuestros propios ritmos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Sesión: 9 de julio: Soñar

Conectar con nuestra capacidad para soñar. A través del potencial de nuestra imaginación  podemos crear caminos que nos permitan alcanzar nuestros proyectos. Pensar en sintonía con lo que deseamos para nuestra vida.

“Un proyecto es la semilla de un sueño”.

 Sesión: 16 de julio: Sentir

Conectar con nuestro sentir nos permite percibirnos con mayor claridad. Ampliar nuestra sensibilidad favorece nuestra disponibilidad para estar “aquí y ahora”, para integrar la vivencia del momento presente.

“La vivencia de sentirnos, abre espacios para facilitarnos lo que necesitamos”

Sesión: 23 de julio: Crear

Cada persona tiene el potencial de crear, nuestro día a día  es una creación cotidiana, a través de nuestras decisiones vamos configurando nuestro camino de vida. Para crear lo que soñamos, desde lo que sentimos, necesitamos integrar el “hacer”, llevar a la práctica nuestros proyectos. Esta sesión nos propone conectar con nuestra capacidad de determinación y nuestro potencial creativo.

  • Presencia: estar aquí y ahora.
  • Conocimiento y expresión de tus emociones.
  • Desarrollar las habilidades  intra e interpersonales. 
  • Elevar el nivel de salud y bienestar cotidiano.
  • Expansión de las capacidades expresivas del cuerpo.
  • Ampliar la capacidad de disfrute.
  • Mejorar la autopercepción.
  • Generación de vínculos de confianza y cuidado mutuo.
  • Fortalecer la autoestima.
  • Empoderarte…
  • ¡Y mucho más!

Nuria Merino

Facilitadora de Biodanza. Trabajadora Social. Educadora Social. Licenciada en Sociología. Master en Terapia Sistémica. Formación en Mediación, Pedagogía Sistémica y Educación Holística. Formación en “Dragon Dreaming” (Herramienta para el desarrollo de proyectos desde la creatividad, colaboración y sostenibilidad).Actriz Clown. Formada en Impro, Teatro Espontáneo, Teatros de Transformación y Teatro Físico-Gestual.

Ha ejercido el Trabajo Social desde el año 2001 en educación social, educación no formal y alternativa, interculturalidad, colectivos formados por mujeres, áreas de juventud y adolescencia, ámbitos terapéuticos y espacios destinados a la salud. En la actualidad forma parte del proyecto “La Barca Otro Teatro”.

Una clase de Biodanza consiste en una serie de danzas simples y accesibles, estos ejercicios se denominan vivencias y se desarrollan de acuerdo a la expresión y posibilidades de cada uno de los participantes, por lo que no es necesario saber bailar ni tener ninguna experiencia previa. Los ejercicios serán facilitados y explicados previamente y se llevarán a cabo a través  de pautas sencillas.

Las sesiones se estructurarán en tres momentos, comenzaremos presentando el tema que proponemos en la sesión, en una segunda parte, daremos paso a lo que en Biodanza definimos como relato de vivencia, donde se abre la posibilidad de compartir experiencias significativas que hayan tenido en la sesión anterior. Finalmente daremos paso la parte vivencial de la sesión, dejando descansar la palabra para hacer protagonista al cuerpo. Es aquí donde se compartirán danzas grupales e individuales, rondas, juegos, movimientos con músicas, vivencias relajantes y ejercicios de contacto afectivo.

A todas aquellas personas que deseen vivir un proceso de desarrollo personal de manera placentera a través del movimiento y la música. No requiere experiencia previa.

  • Aportación mensual 40 €. Matrícula gratis.

¿Qué tengo que saber antes de apuntarme?

Es recomendable asistir a las sesiones con ropa cómoda, una botellita de agua y deseo de disfrute. 

Yo no sé bailar, ¿puedo participar?

No se requiere experiencia previa, ni ningún tipo de habilidad en particular para realizar este taller. Sólo ganas, curiosidad y predisposición (o lo que sea que a ti te traiga por aquí).

Tengo una dificultad física, ¿podría asistir a las sesiones?

Claro que sí, contacta con nosotras para hablar de los detalles de cómo te podemos ayudar. 

¿Tiene mucha exigencia física?

En las sesiones de Biodanza trabajamos desde la progresividad (de menos a más) y la autorregulación como prácticas fundamentales: fomentando que cada persona participe al ritmo que pueda y en el que mejor se sienta. Comenzaremos desde donde puedas. Llegaremos donde ni te imaginas.

¿Por qué aprender Biodanza en La Barca Otro Teatro?

Relato Barquero
Blanca
Antigua Alumna

¡Apúntate!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Biodanza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
¿Quieres saber más?
Powered by