Curso de Teatro Nivel Profundización

60€/mes (matrícula gratis)

Un espacio de indagación y creación en torno a la actividad actoral, donde encontrar y experimentar motores para la creación de personajes. Desarrollaremos la dramaturgia de la escena, dando origen a piezas únicas, que compartiremos con el público.

  • Martes de 20:00 a 22:30 horas.
  • Sala “Corral de Luna”.  Pasaje Mallol, 12. Sevilla (zona San Julián).
  • Inicio de clases martes 1 de octubre.
  • Requiere experiencia previa. Plazas limitadas

Descripción

La actividad actoral trasciende la mímesis, la copia del mundo cotidiano, es un desafío permanente de creación. Los personajes y escenas que de ella devienen deben tener vida propia, para ello, actrices y actores deben aceptar el desafío de encontrar la verdad que reside más allá de la parodia. Atravesar las barreras de lo impuesto al encuentro del “duende” para que una nueva realidad pueda nacer, impulsada por la esencia de quien actúa, a la vez que la renueva en sentido y forma.

Como escribía Carlos Fuentes, «Todos somos voces de un coro que transforma la vida vivida en vida narrada y después devuelve la narración a la vida, no para reflejar la vida sino para agregarle algo; no una copia, sino una nueva dimensión…»

Facebook
Twitter
WhatsApp
  1. Módulo I: Cuerpo y emoción a escena
    • Presencia escénica
    • Energía extracotidiana y expresividad.
    • Emoción – acción.
    • Buscando la fuente: motores de creación.
    • Más allá de lo dialógico.
  2. Módulo II: De la mímesis a la verdad
    • La raíz del personaje y su mundo.
    • Construcción de escenas.
    • Elección de recursos para la composición.
  3. Módulo III: Puesta en escena de una obra de teatro.
    • Preparación de una obra final.
    • Presentación de la obra final en sala.

Formación teatral: herramientas  de interpretación,  y construcción de personajes, acercamiento al lenguaje no dialógico, manejo del espacio,  trabajo con la mirada, registro vocal, disciplina creativa, universo teatral, abordaje y creación de textos y escenas.

Desarrollo personal: autopercepción, conexión con las emociones, búsqueda y expresión de motores vitales, expansión de las posibilidades de movimiento, desarrollo de habilidades interpersonales (escucha activa, empatía, comunicación),

Patricia Davis

Fundadora y directora de La Barca Otro Teatro, de Sevilla.

Actriz. Improvisadora. Directora de teatro espontáneo. Psicóloga social. Facilitadora de Biodanza SRT  por la International Biocentric Fundation. Fundadora de Shayking. Máster Shayker.

Ha impartido talleres a miles de personas entre Argentina, España, Italia y Bolivia. Impulsora del teatro espontáneo y la impro en Sevilla, llevando a su alumnado a escena y fomentando la creación de compañías como “Improductivos”, “Sin telón”, y “Espontangas”, “La Rueca”.

Como actriz, ha participado en obras de teatro de sala y calle, en humor y drama. Se ha formado con profesionales de Argentina, Francia, Italia, Serbia, Alemania, Gales,  Estados Unidos, Dinamarca y España.

Las clases se dividirán en tres fases: calentamiento, entrenamiento expresivo – actoral y puesta en escena. Realizaremos ejercicios prácticos y de aprendizaje técnico. La búsqueda, el disfrute y la honestidad nos acompañarán en el camino.

A personas que hayan participado en cursos de artes escénicas y quieran profundizar en la búsqueda actoral.

“La persona que actúa es el teatro. El territorio específico del teatro lo crea esa persona en situación de representación ante alguien que mira. Y ese fenómeno, como el fenómeno humano del que forma parte, no puede ser historiado. No sólo muere con ella el teatro que realiza; cada instante transcurrido de su representación, no vuelve a repetirse, porque está vivo y la vida es irrepetible…”. (Juan Carlos Gené). 
Es por esto que nuestro principal eje de trabajo teatral es la persona que actúa, porque podrá dotar al hecho de actuar de la singularidad con que se impregna todo lo que hace y, a la vez, ser transformada por el hecho creativo. Por eso actuamos, para dar vida a lo nuevo y darnos nueva vida en el escenario cotidiano.

Patricia Davis

  • Aportación mensual 60 €. Matrícula gratis.
  • La ausencia de clase durante un periodo no exime de abonar la mensualidad si se desea completar el proceso.
  • Los días festivos no habrá clase, sin que ello afecte el pago del mes. En caso de requerir ensayos extra para la preparación de las muestras, no se cobrarán.
  • Durante el curso se desarrollarán actividades recreativas sin costo y cursos opcionales a precio especial para el alumnado.
  • Las clases tendrán una duración de dos horas.
  • Posibilidad de pagar una parte en PUMAS.

¿Qué tengo que saber antes de apuntarme?

Es recomendable asistir a las sesiones con ropa cómoda, una botellita de agua y deseo de disfrute. Este curso es para personas con experiencia previa.

¿Cuánta experiencia hay que tener para poder apuntarse a este curso?

Es necesario haber cursado un taller anual de alguna disciplina teatral y estar disponible para realizar trabajos de investigación/acción escénica, permitiéndose el recibir consignas por parte de la profesora, probar varias sucesiones de un mismo material, poder acoger correcciones para la mejora del trabajo, etc.

¿Por qué aprender Teatro Nivel Avanzado en La Barca otro Teatro?

Relato Barquero
Recomendación Vicky
Vicky
Antigua Alumna

¡Apúntate!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de Teatro Nivel Profundización”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
×
¿Quieres saber más?