Curso Shayking: Martes

40€/mes (matricula gratis)

Shayking es un sistema vivencial de desarrollo personal, que  refuerza la vitalidad y la creatividad a partir del  movimiento saludable, el juego, el baile, la gimnasia mental creativa y el canto.

El nombre Shayking es una adaptación libre del término anglosajón shake, que quiere decir: sacudir, cuerpo, mente y corazón. Sus efectos se consiguen a través de la práctica, experimentando una inyección de vida cada semana.

  • Martes de 18:30 a 20:00 horas.
  • Sala “Corral de Luna”. C/ Pasaje Mallol, 12. Sevilla
  • Inicio de clases martes 1 de octubre.
  • Clase abierta de prueba martes 24 de septiembre, 18:30 horas

Descripción

Prisas, agobio, multitarea, nuevos desafíos a diario, son parte de la vida cotidiana de muchas personas y ello conlleva estrés, lo que deprime el sistema inmunológico, desvitaliza y genera sensación de permanente malestar. Entre otras cosas, por la generación de una sustancia llamada cortisol.

Te proponemos mejorar tu calidad de vida  de manera doble:

  • Por un lado, reequilibrando tu organismo al combinar el movimiento saludable, la música, el juego, el canto y las risas. Todas ellas generan en tu cuerpo sustancias como las endorfinas y la serotonina que te harán sentir estupendamente, mejorando tu nivel de energía vital, y tu capacidad de descanso (entre otros múltiples beneficios).
  • Por otra parte, con los juegos de gimnasia mental creativa, desarrollarás la capacidad de ver las cosas desde múltiples ángulos, lo que te permitirá tener más opciones a la hora de afrontarlas, activando también tu capacidad lúdica. Por lo cual, lo que habitualmente te genera estrés, puede transformarse en una fuente de oportunidades.

La creatividad es mucho más que una expresión artística, es la forma en que desarrollamos nuestra vida: copiando la misma forma cada día, o generando nuevas maneras de estar en el mundo que nos hagan felices.  Para ello son claves dos cualidades: flexibilidad y fluidez. Vamos a abordarlas de manera divertida y relajada. Porque tu cabeza no puede quedarse sin aprender a jugar y relajarse, no la dejamos fuera. Porque tú necesitas sentirte, reconocerte y fortalecerte, te invitamos a encontrarte contigo. Y a no perderte de vista cuando estés con otras personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Creatividad aplicada: condiciones de desarrollo, flexibilidad y fluidez. Pensamiento lateral. Innovación existencial.
  • Vitalidad: el arte de sumar energía y cuidarla armonizando ímpetu, potencia e intensidad, con descanso y nutrición emocional.
  • Movimiento corporal: cualidades del movimiento saludable.
  • Ejercicio moderado para la energía cotidiana.
  • Relaciones saludables.
  • Beneficios del canto no performativo.

Cuando practicas Shayking sientes bienestar muy rápido, reduces el estrés y tu salud mejora.

Te desintoxicas de la rutina, evitas los riesgos del sedentarismo, amplías tu capacidad respiratoria y cardíaca, a la vez que mejoras tus habilidades sociales.

Además, al incorporar la gimnasia mental, evitas el deterioro cerebral y promueves nuevas conexiones en tus neuronas. Tu cabeza es capaz de encontrar posibilidades donde antes veía problema, eso facilita la vida cotidiana, tanto personal como laboral.

Vas a conseguir que tu cuerpo y mente estén en equilibro, porque se desarrollan a la par, fortaleciendo tu capacidad de crear tu propia vida.

En síntesis

  • Un cuerpo saludable, ya que haces ejercicio.
  • Una mente abierta, dinámica y disponible.
  • Un corazón alegre y relajado.

Patricia Davis

Fundadora y directora de La Barca Otro Teatro, de Sevilla.
Actriz. Improvisadora. Directora de teatro espontáneo. Psicóloga social. Facilitadora de Biodanza SRT por la International Biocentric Fundation. Fundadora de Shayking. Master Shayker.

Ha impartido talleres a miles de personas entre Argentina, España, Italia y Bolivia. Impulsora del teatro espontáneo y la impro en Sevilla, llevando a su alumnado a escena y fomentando la creación de compañías como “Improductivos”, “Sin telón”, y “Espontangas”, “La Rueca”.

Como actriz, ha participado en obras de teatro de sala y calle, en humor y drama. Se ha formado con profesionales de Argentina, Francia, Italia, Serbia, Alemania, Gales, Estados Unidos, Dinamarca y España.

Una clase Shayking está basada en el movimiento y la música, con ejercicios activos y otros relajados,  juegos para ampliar la agilidad mental y baile. Algunos se realizan en grupo, otros a pares y también individuales.

Las clases son divertidas y dinámicas, las propuestas pueden ser realizadas por personas en diferente estado físico.

Te invitamos a vivir el  “aquí y ahora”, para estar contigo y que aprendas a no perderte de vista cuando conectas con las demás personas.  A esto le llamamos “presente dinámico”. 

En una clase comenzamos por entrar en calor con ejercicios enérgicos, subimos el ritmo e intensidad, hasta que  agregamos el juego mental y físico mental,  luego volvemos a las propuestas de movimiento y bajamos el ritmo  para relajarnos. Terminamos con una dinámica de activación suave para salir de clase con las pilas puestas.

A todas aquellas personas que deseen vivir un proceso de desarrollo personal de manera placentera a través del movimiento, el juego, la gimnasia mental creativa y la música. No requiere experiencia previa.

  • Aportación mensual 40 €. Matrícula gratis.
  • Los días festivos no habrá clase, sin que ello afecte el pago del mes. Durante el curso se desarrollarán actividades recreativas sin costo y cursos opcionales a precio especial para el alumnado.
  • Las clases tendrán una duración de una hora y media.
  • Posibilidad de pagar una parte en PUMAS.

¿Qué tengo que saber antes de apuntarme?

Es recomendable asistir a las sesiones con ropa cómoda, una botellita de agua y deseo de disfrute.

 Yo no sé bailar, ¿puedo participar?

No se requiere experiencia previa, ni ningún tipo de habilidad en particular para realizar este taller. Sólo ganas, curiosidad y predisposición (o lo que sea que a ti te traiga por aquí).

Tengo una dificultad física, ¿podría asistir a las sesiones?

Claro que sí, contacta con nosotras para hablar de los detalles de cómo te podemos ayudar.

¿Hay que pensar mucho?

Noooo, la gimnasia mental creativa son juegos de creatividad que mantienen a tu cerebro dinámico y animado. También nuestra mente necesita alegría.

¿Tiene mucha exigencia física?

En las clases de Shayking trabajamos desde la progresividad (de menos a más) y la autorregulación como prácticas fundamentales: fomentando que cada persona participe al ritmo que pueda y en el que mejor se sienta. Comenzaremos desde donde puedas. Llegaremos donde ni te imaginas.

¿Por qué practicar Shayking?

¡Apúntate!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso Shayking: Martes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
×
¿Quieres saber más?