Curso Teatro Nivel Iniciación Febrero a Junio

50€/mes (matrícula gratis)

Un acercamiento al teatro a través de una metodología que integra el pensar, el sentir y el hacer, tomando como base los potenciales de cada persona. Si quieres iniciarte en el teatro de manera fácil, divertida y hacer nuevas amistades, este curso de teatro es para ti.

  • Jueves de 18 a 20 horas.
  • C/Pasaje Mallol,12 Sevilla (zona San Julián).
  • Inicio de clases jueves 3 de febrero .

Descripción

En estas clases te propongo adentrarte en tus capacidades expresivas para descubrir juntos/as qué hay en ti desde el universo teatral. Cotidianamente usamos esquemas de movimiento, registros vocales y hasta maneras de mirar, que vamos aprendiendo como útiles y van quedando fijadas. Tendemos a la repetición, y la habitud nos hace perder la sorpresa y la creatividad. A menudo, al acercarnos al teatro, creemos que la clave está en memorizar un texto para expresarlo de la mejor manera bajo las indicaciones de la dirección. Es decir: que alguien te diga qué hacer y repetirlo, consiguiendo aprobación y aplausos.

Te invito a ir más allá, a explorar los textos para encontrar las múltiples imágenes y sentidos que encierra cada palabra, a darle emociones impensadas a un movimiento, a crear acciones nuevas y llevar tu cuerpo más allá de la maqueta cotidiana. Y sobre todo, a recuperar la posibilidad de vivir el proceso de aprendizaje como una aventura donde encontrar tesoros escondidos dentro de ti.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Comenzaremos explorando nuestras formas de expresión, sumándole registros inesperados que fluirán de nuestro trabajo. También ampliaremos las formas de movimiento propias, creando nuevos ritmos.

Más adelante centraremos el trabajo en un texto (propuesto por cada participante) a través de ejercicios prácticos grupales e individuales, respetando siempre los tiempos de aprendizaje propios, para ir creando pequeñas puestas en escena durante las clases, vivenciando así el ser mirados/as.

En cada sesión habrá un tiempo para compartir reflexiones, preguntas y comentarios.

A personas con ganas de dar sus primeros pasos en el teatro. No requiere experiencia previa.

El teatro no es hacer “como si”, es adentrarse en una experiencia extracotidiana, habitando un mundo que vamos creando y en el que las lógicas son distintas a las nuestras. La inspiración de creación en una obra nace entre la conjunción del texto y su puesta en escena, es decir, trasformar la palabra en tiempo, espacio y energía. El primer espacio donde habita el teatro es el cuerpo de la persona que actúa, y eso incluye la voz, una parte inmaterial del mismo. Por eso nos convoca a unir el pensar, el sentir y el hacer, no existiendo un personaje creíble que no tenga integradas esas tres partes. El camino imprescindible para dotar a nuestras obras de verdad, es ir al encuentro de la nuestra, para multiplicarla, expandirla y llenarla de nuevos significados. El teatro, mientras nos lleva a otra vida, nos desvela la propia como una obra de arte.

  • Aportación mensual 50 €. Matrícula gratis.
  • La ausencia de clase durante un periodo no exime de abonar la mensualidad si se desea completar el proceso.
  • Los días festivos no habrá clase, sin que ello afecte el pago del mes. En caso de requerir ensayos extra para la preparación de las muestras, no se cobrarán.
  • Durante el curso se desarrollarán actividades recreativas sin costo y cursos opcionales a precio especial para el alumnado.
  • Las clases tendrán una duración de dos horas.
  • Cumplimos con la normativas vigentes en torno a COVID

¿Qué tengo que saber  antes de apuntarme?
Es recomendable asistir a las sesiones con ropa cómoda, una botellita de agua y deseo de disfrute.

Nunca hice nada de teatro, ¿puedo inscribirme?
No se requiere experiencia previa para realizar este taller, partimos de una metodología lúdica que nos facilitará adentrarnos progresivamente en la experiencia del teatro. Se priorizará el aprendizaje como proceso de disfrute y exploración.

Me gusta el teatro, pero aún no me he decidido a probarlo porque me da mucha vergüenza. ¿crees que podré hacerlo?
La motivación y el interés por una actividad es el motor del aprendizaje, si te gusta el teatro, es lo primero que necesitas para empezar. Puedes realizar el taller, ya que la pedagogía utilizada es progresiva y cuida el ritmo de cada participante, haciendo del proceso un camino fácil en un clima respetuoso y de cuidado.

¿Por qué aprender en La Barca otro Teatro?

Relato barquero.
Clara
Antigua Alumna

¡Apúntate!

1 valoración en Curso Teatro Nivel Iniciación Febrero a Junio

  1. 5 out of 5

    Rafa

    Actualmente me encuentro haciendo el curso de iniciación al teatro. Sólo puedo decir una palabra, alucinante! El teatro y la barca te transladan a otra dimensión por momentos. Estoy descubriendo y desarrollando habilidades que no conocía de mí. La diversión y el trabajo en equipo están asegurados. La barca es más que teatro, es una gran familia. Espero seguir aprendiendo en próximos cursos.

Añadir una valoración

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email