60 € / mes 55 € con pago trimestral
Se trata de acompañarte a descubrir que el teatro no es solo escenario, sino una poderosa herramienta para la vida cotidiana.
Actor, humorista, dramaturgo, clown, profesor de teatro y arteterapeuta con más de 30 años de trayectoria en las artes escénicas e impulsor de la Compañía CHENGO. Francoitaliano nacido en París y ciudadano del mundo, David ha dedicado su vida al teatro como herramienta de expresión, inclusión y transformación personal.
En este curso, David acompaña a los participantes en un viaje de descubrimiento personal y colectivo, usando el teatro y el clown como vehículos para liberar emociones, potenciar la comunicación, abrazar la diversidad y encontrar nuevas formas de estar en el mundo con más presencia, alegría y confianza.
Sala El Corral de Luna
Calle Pje. Mallol, 12, 41003 Sevilla
Cerca de: Ponce de León, San Luis, Plaza de San Marco, Calle Sol. SEVICI o Bus: 01, 10, C1, C3, C4
Inicio: 7 de octubre
Duración: Curso trimestral (octubre a diciembre)
Días y horario: Martes 20:00 – 22:00
PLAZAS MUY LIMITADAS
La Barca Otro Teatro, escuela de teatro de Sevilla, nace en 2009. Se inspira en la búsqueda de generar un espacio de creación y formación teatral donde, sin perder de vista las enseñanzas de las distintas disciplinas, el proceso de aprendizaje tenga otro gran objetivo: hacer del proceso un camino dinámico y grupal.
Aprovechando las posibilidades de crecimiento que brindan las técnicas específicas impartidas, hemos desarrollado una metodología cuyo eje principal consiste en el fortalecimiento de los potenciales de cada participante. Nuestra escuela de teatro pone énfasis en la grupalidad.
De esta manera, todo lo que se lleva al escenario enriquece la vida cotidiana. Creemos en la estética de la verdad: para nosotras el teatro no es hacer “como si”, es posibilitar nuevos mundos desde un lenguaje artístico. Para ello es de imperiosa necesidad la búsqueda de la poética existente en lo humano, punto de partida y llegada de toda puesta en escena.
La Barca surge de la frase “Naveguemos… el mar es invención de nuestra barca”, por la creación de espacios, encuentros y vínculos. Como personas, navegamos con una dirección determinada, pero sin conocer el camino, que se descubre mientras lo creamos.
Como seres sociales, existimos con otras personas, y el grupo es el medio donde naturalmente se facilitan los procesos de aprendizaje, donde nos “entreaprendemos”. Dar valor a la mirada y la palabra de afecto de los/las demás, sacarlas del lugar que el mundo les asigna, y ubicarlas en lugares que generen bienestar y compañerismo.
La Barca Otro Teatro está opuesta al teatro elitista y centrado en la estética del mercado. Somos un teatro por y para las personas, un lugar que nos nutre y estimula. Un espacio para morar, aunque sea un rato a la semana, y donde poder encontrarnos, como personas, con nosotras mismas y las demás.
Escríbenos