Facilitar Biodanza: Un encuentro entre dos fuerzas

formación en biodanza

¿Qué es lo que más me gusta de facilitar en formación en biodanza?

La tensión y el encuentro entre dos lógicas: la del desarrollo del sistema con todo su andamiaje técnico, existencial y filosófico por un lado, y la de la expresión y el despliegue de la impronta singular, de los temas y estéticas propias, por el otro. Estas dos lógicas o dimensiones, conviven en cada clase, en cada consigna, en cada propuesta.

No presentan antagonismo entre sí, pero es toda una artesanía percibir las características diferenciadas de cada una y lograr un encuentro, una danza para que las aguas de estos dos ríos confluyan en la misma desembocadura.

Cuando el encuentro de ambas dimensiones es pleno, sentimos que, navegando a conciencia el sistema (el respeto por la curva, la atención a la progresividad, la semántica musical y poética, etc) podemos también desplegar nuestro estilo singular y ser creadores y artistas.

Así es la Biodanza. La primer dimensión requiere cierta ortodoxia. La segunda, cierta transgresión.

Es recomendable leer el post ¿por qué me gusta la Biodanza?

Roman Mazzilli

Roman Mazzilli

Psicologo Social Psicodramatista Coordinador de grupos Director de Teatro Espontáneo Facilitador de Biodanza. Editor, diseñador y redactor de la Revista Argentina de Biodanza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
×
¿Quieres saber más?