Ecos del Curso Intensivo de Teatro

curso de teatro

Después de una semana del curso intensivo de teatro, donde abordamos la creación de personajes sus ecos nos siguen acompañando. Compartimos tres días de búsqueda y descubrimiento, hilvanado el proceso artístico con la convivencia. Construimos en equipo desde el aporte de cada quien, poniendo en valor la diferencia, personas de distintas edades y procedencias. Sí, nos encantó que hayan venido desde Córdoba y desde el País Vasco!

Por cierto, si deseas profundizar un poco más en la construcción de personajes, no dejes de leer el post titulado Siete claves imprescindibles para crear un personaje.

curso de teatro
curso teatro

Apostando por sumar y sumar

Nuestro curso de teatro trabaja bajo la premisa: “no borres, ¡di que sí!”, nuevos seres fueron tomando cuerpo y voz propia, dejándonos sus palabras. Monólogos que hablaron de amores, abandonos, despedidas, ilusiones, desesperación, marginación, superación, sueños cumplidos y tantos otros temas.

El proceso fue celebrado paso a paso entre mesa y siesta, juegos, charlas, confidencias y bailoteo. Llegó el final y nos despedimos. De la ermita de San Juan, del Castillo, del albergue, de la Casa de las Artes, de Alanís y al final del grupo de este fin de semana. Pronto llegaron las primeras palabras voladoras trayendo resonancias, aquí os dejo algunas de ellas:

Esta experiencia de teatro intensivo y convivencia ha sido increíble y maravillosa a la vez. He aprendido cómo crear un personaje y cómo meterme en su piel como nunca. Y lo mejor, he disfrutando cada momento, bailando, cantando y riendo. La convivencia en la Casa de las artes hace que todo fluya mejor en los ejercicios de grupo. ¡Gracias Patri!

Nina Iglesias

Acción emocionada. Vuestras palabras, corazón a escena

Ha terminado el curso de teatro en Alanís y he vuelto a mi rutina, que me gusta, q es feliz…. pero traigo un bombón de vida que l@s mus@s me han donado con sudor, con trabajo. Sé que mis 15 compañer@s de Alanís han vuelto a su casa con un don nuevo. Uno que no pesa pero puede endulzar mucho tiempo. Creo que nunca me hubiese traído ese regalo sin la dedicación y preparación de Patricia Davis a cuyas clases me he  vuelto adicta a pesar de la distancia con Otro Teatro la Barca… En la ermita pasaba de estar totalmente congelada a empapada de sudor por músculos y bailes que hace décadas no movía tan desenfrenadamente…

Muchas fotos, hasta demasiadas, y muchos apuntes -me ayudan a memorizar- han vuelto conmigo…me recuerdan que viví ese fin de semana tan intenso…con tanta buena gente, con los personajes -de eso se trataba-  que encontramos allí y sólo en ese momento… Os quiero y me gustaría reencontraros… tengo ganas de volver a escribir con mi pluma… hace mucho q no lo hago…. Que mi ser, mi sangre, fluya por la tinta y se convierta en historias … Tomar el testigo de ese «maravilloso libro» que no quería terminar porque no sabía si encontraría, pronto, otro tan mágico, tan bueno…besos.

Giulia Re

 

Enamorada de cada uno de nosotr@s. La creación, es la prueba más bella de nuestro poder. Y la creación colectiva es de hecho puro éxtasis del placer. Sin la presencia del otro yo no existo. “Gracias a tod@s por haber estado allí desnudándose de cada pequeña partícula de vosotr@s mismos. No hay nada más bonito que entregarse y recibir. Tanto amo r y tanta belleza y gracias a ti Maestra, por crear un espacio tan sano y permitir el encontrarnos. Cuando una persona sabe lo q hace, es capaz de convencer a tod@s. Eres puro compromiso y me ayudas a recordarlo. Gracias.

Lucia Pellegrini

 

 

Necesitaba este fin de semana para poder conectar conmigo misma y desechar mucho dolor que he pasado recientemente. Gracias a este fin de semana en Alanís he podido conectar con fuertes emociones que me están ayudando en mi proceso de crecimiento personal. Haber vivido esta oportunidad ha sido darme una oportunidad a mi misma, de superación en muchos sentidos.

La vida te presenta retos, y gracias a lo que descubres tanto de ti misma como de los demás, el taller y la convivencia te da muchas herramientas para superarlo. Por eso se lo recomendaría a todas las personas, pasen por el momento personal o profesional por el que estén atravesando, esta oportunidad les va a ayudar y a enriquecer muchísimo.

Paloma Seco

Gracias infinitas por el crisol de emociones vividas. Que sepáis que ¡oído cocina! Y también me quedo con ganas de más, sólo por daros un adelanto: en verano haremos un curso de teatro más largo y con piscina incluida. Así que ya sabéis, id reservando la segunda semana de julio. Porque nos gusta vivir nuestros cursos en Alanís, un pueblo que sin duda es para sentirlo.

Patricia Davis

Patricia Davis

Llevo más de 25 años trabajando con grupos, focalizada en el desarrollo tanto a nivel personal como grupal y comunitario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Quieres saber más?
Powered by