Curso de Teatro nivel profundización

60€/mes (matrícula gratis)

En este curso vamos a explorar la relación con el texto, comprender mejor a los personajes y profundizar en la puesta en escena. Sumaremos la máxima vida a cada acto teatral.

“Mi cuerpo se unió a mi cuerpo. Y entonces fui. Fui yo”          

Clarice Lispector

  • Lunes de 20:00 a 22.30.
  • Espacio «Sala Corral de Luna», Pasaje Mallol, 12.
  • Inicio de clases lunes 19 de septiembre.
  • Requiere experiencia previa. 

Descripción

Este año exploraremos nuestro trabajo como actrices y actores pero en relación al texto, a partir de ejercicios y juegos inspirados en técnicas interpretativas diversas pero que comparten objetivos comunes: la máxima vida dentro de la escena y en el acto de comunicación entre el actor/actriz y el público. Nos acercaremos a este trabajo a través de los elementos formales y contextuales que componen el texto dramático-literario.

De esta manera aprenderemos a construir un personaje claro, compacto, tridimensional, que nos llevará a la creación conjunta de una puesta en escena completa. Debemos sintetizar todos los aspectos de la formación conjugando el conocimiento previo (y el que está por venir) y la experimentación por de la complejidad de un proceso global de la creación, incluyendo, claro está, la experiencia de la representación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Este año iremos más allá en nuestra formación actoral enfrentarse a un texto dramático es un gran reto y durante este curso aprenderemos a exprimirlos al máximo, a mirar “debajo de la alfombra”, a leer entre líneas, a descubrir el subtexto, las intenciones, las acciones…para luego poder llevarlo a escena siendo fieles a la palabra, siendo fieles al texto.

Este curso va dirigido a personas con formación actoral básica previa que quieran y necesiten seguir investigando y creciendo como actores/actrices.

Ven con generosidad, ven con la mente abierta, ven con ganas de aprender y sin miedo. El texto, la palabra, es fundamental en el acto espectacular y juntos vamos a sacarla del papel para convertirla en acción, en verdad. Una vez descubras sus secretos, no habrá nada que se interponga entre tú y un texto dramático y serás capaz de dotar de más volumen a tus personajes, a su historia y sus circunstancias. Súbete a esta Barca conmigo, estaré encantada de guiarte.

  • Aportación mensual 60 €. Matrícula gratis.
  • La ausencia de clase durante un periodo no exime de abonar la mensualidad si se desea completar el proceso.
  • Los días festivos no habrá clase, sin que ello afecte el pago del mes. En caso de requerir ensayos extra para la preparación de las muestras, no se cobrarán.
  • Las clases tendrán una duración de dos horas y media.
  • Se realizarán Master Class con diferentes profes y salidas del aula con actividades complementarias.
  • Durante el curso se desarrollarán actividades recreativas sin coste y cursos opcionales a precio especial para el alumnado.

¿Qué tengo que saber antes de apuntarme?
Es recomendable asistir a las sesiones con ropa cómoda libreta, una botellita de agua y deseo de disfrute. Este curso es para personas con experiencia previa. Habrá que memorizar algún texto y dedicar algo de tiempo entre semana.

¿Cuánta experiencia hay que tener para poder apuntarse a este curso?
Es necesario haber cursado un taller anual de alguna disciplina teatral y estar disponible para realizar trabajos de investigación/acción escénica, permitiéndose el recibir consignas por parte de la profesora, probar varias sucesiones de un mismo material, poder acoger correcciones para la mejora del trabajo, etc.

¡Apúntate!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de Teatro nivel profundización”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email