Blog

curso de teatro

Ecos del Curso Intensivo de Teatro

Después de una semana del curso intensivo de teatro, donde abordamos la creación de personajes sus ecos nos siguen acompañando. Compartimos tres días de búsqueda y descubrimiento, hilvanado el proceso artístico con la convivencia. Construimos en equipo desde el aporte de cada quien, poniendo en valor la diferencia, personas de distintas edades y procedencias. Sí, nos encantó que hayan venido desde Córdoba y desde el País Vasco! Por cierto, si deseas profundizar un poco más en la construcción de personajes, no dejes de leer el post titulado Siete claves imprescindibles para crear un personaje. Apostando por sumar y sumar Nuestro curso de teatro trabaja bajo la premisa: “no borres, ¡di que sí!”, nuevos seres fueron tomando cuerpo y voz propia, dejándonos sus palabras. Monólogos que hablaron de amores, abandonos, despedidas, ilusiones, desesperación, marginación, superación, sueños cumplidos y tantos otros temas. El proceso fue celebrado paso a paso entre mesa y siesta, juegos, charlas, confidencias y

Leer más »

Yo no soy Hugh Jackman

De un tiempo a esta parte, he leído varios artículos en prensa e internet sobre actores y actrices “conocidos” que se han visto forzados a realizar otros trabajos que no son ante la cámara.

Leer más »

¿Tiempo de crear?

Nos encontramos en un momento histórico social donde muchos de los parámetros con los que hemos crecido han cambiado, se encuentran obsoletos o fuera de lugar. El cambio de escala al nivel global…

Leer más »

Clown: acompañar el proceso

El clown es una práctica, como el yoga, la meditación; una búsqueda del particular estado de clown, por eso algunas personas lo llaman clowning. Desde esas ganas de jugar es desde donde se constituirán…

Leer más »

Al encuentro de tu creatividad

Muchas veces asociamos la creatividad a la habilidad de expresarse artísticamente, sin embargo es una capacidad del ser humano ligado a sus condiciones mismas de existencia.

Leer más »
×
¿Quieres saber más?